Humildes comerciantes que se ganaban la vida en el mercadito “Hugo Chavez”, fueron reprimidos, según denunciaron en la sede de su organización por cuenta propia.
Gente del Partido de gobierno, junto con miembros de la Juventud Sandinista, llegaron a golpear y a robar manifiestan comerciantes, quienes fueron desalojados violentamente por funcionarios de la Alcaldía de Managua, acompañados de pandilleros.
Comerciantes desalojados violentamente cerca del mercado Mayoreo demandan solidaridad, y dan a conocer su descontento por la ausencia de la Policía Nacional, que no llegó en las 6 horas que duró el atropello que fueron objeto.
Se trata de algo planificado, dicen los comerciantes que en su totalidad son 250 mujeres, violentándose la ley que protege a las féminas y que llegaron a la sede de su organización por cuenta propia.
Adrián Martínez, secretario general de la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia, dio a conocer que la turba que atacó
a las comerciantes en el Mayoreo, saqueó decenas de negocios, responsabilizando a miembros de la Juventud Sandinista y de COMMEMA de dicho mercado.
Martínez aseguró que el desalojo fue ordenado pese a que había negociaciones con COMMEMA, enseñando los documentos respectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario