sábado, 12 de octubre de 2013

Derechos Humanos de Nicaragua rechaza accion vandálica contra manifestantes

Comisión Permanente de Derechos Humanos, reprocha y condena la acción vandálica que fueron objeto, las personas que protestaban en el marco cívico en contra de la empresa MPESO, dice su Secretario Ejecutivo, Marcos Carmona.

Grupos paramilitares llegaron a intimidar, amenazar, Golpear y robarse las pertenencias de los ciudadanos que hacían uso del derecho a la protesta, manifiesta Carmona.
La CPDH pudo comprobar,  la complicidad de la Policía Nacional, que luego de garantizar la seguridad de los manifestantes, desapareció por arte de magia, cuando llegaron más de 60 motorizados a imponer el terror, dice Marcos Carmona.

Por su parte el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH, condena enérgicamente la agresión que sufrieron las personas que protestaban en contra de la Empresa MPESO, que les despoja de su dinero, al usar el servicio de transporte colectivo.


Son fuerzas paramilitares, organizadas por Daniel Ortega, las que actuaron en la agresión  en contra de los ciudadanos, a vista y paciencia de la Policía Nacional, señala la Presidente del CENIDH, Doctora Vilma Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario