Managua, Nicaragua.- Unos 8 mil visitantes del puerto lacustre Salvador Allende, en el Lago de Managua, podrán degustar mañana viernes el dulce de "almíbar más grande de Semana Santa”, un postre tradicional nicaragüense que se prepara en esta época.
Por quinto año consecutivo, los trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (ENAP) prepararán el almíbar para compartirlo con los visitantes al Puerto Salvador Allende, según el diario oficial digital "El 19”.
El "almíbar más grande de Semana Santa” superará su propio récord con ocho mil porciones gratuitas, destacó la gerente del puerto, Adriana Dinarte. Más de 20 empleados de la portuaria iniciaron este jueves la preparación del postre, que dura varias horas.
"Vamos a poner todos nuestro empeño para que el postre sea exquisito, expresó Danilo Mendieta, el encargado de preparar el gigantesco postre. El almíbar es una mezcla de mangos maduros, jocotes (ciruelas), dulce de panela (piloncillo), cocos secos, grosellas, papaya verde, canela y clavo de olor.
Todo cocido a fuego lento hasta que llegue "a su punto”. Este año, en la elaboración del almíbar se utilizaron 40 cubetas de jocotes, dos mil mangos, 60 papayas, 150 kilogramos de dulce de panela, 50 cocos rayados, dos sacos de grosellas, 18 kilogramos de canela y clavo de olor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario