miércoles, 11 de junio de 2014

Ley de policía fuertemente cuestionada por Diputados Opositores


La nueva ley policial "convierte" a la institución en partidaria, porque en vez de someterla a la voluntad de las leyes, se somete al presidente, y debe ser obediente a él, señaló el diputado del PLI, Pedro Joaquín Chamorro Barrios.

El Legislador dio a conocer su preocupación por que la ley prohíbe las investigaciones privadas, lo que afecta el derecho de los periodistas y de los ciudadanos a realizar investigaciones.

Estamos debatiendo con suma preocupación la ley que regirá a la policía nacional, se ha avanzado en la institucionalidad, pero dicha ley es un retroceso, manifestó la Diputada María Eugenia Sequeira.

La parlamentaria resalto el artículo 23 que habla de la policía voluntaria, que establece que debe llevar el aval de la comunidad, y que en el ámbito sandinista es el criterio de los CPC.

La reforma a la ley policial, es el retroceso de la institucionalidad de la Policía Nacional, dio a conocer el Diputado Wilber López, jefe de la Bancada del PLI.

Ningún parlamentario de nuestro partido, va a ser cómplice de apoyar algo que va a retroceder, por lo tanto no vamos a apoya la ley de Ortega, señaló Lópe

El Diputado del MRS, Víctor Hugo Tinoco dijo que la aprobación de la Ley policial, es un paso más en la construcción de una dictadura familiar.

El legislador resaltó que los fraudes electorales que ha hecho el Gobierno de Ortega, las reformas a la Constitución a su favor y asumir de forma directa el mando del Ejército y de la Policía de Nicaragua, son elementos que construyen la nueva dictadura familiar.

Hay múltiples razones para no aprobar la reforma a la ley policial, comenzando con la formación de la ley y que no fue consultada, dijo el Diputado Luis Callejas.

Son 24 años que la Policía trataba de quitarse el mote de una policía partidaria, y se logró tener una verdadera policía Nacional, pero el fondo de la ley es darle el control a una sola persona, destaco Callejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario